Seis niños recibieron la comunión en la primera misa de señas en el Ecuador

Quito –

En la parroquia eclesiástica El Carmelo, seis niños sordomudos recibieron el pasado jueves el Cuerpo y la Sangre de Cristo en una emotiva celebración en señas que estuvo presidida por el padre Carlos León. Junto a él estuvo la comunidad sordomuda de Quito. informó la Arquidiócesis capitalina.

Esta misa fue la primera que se hace en el Ecuador, donde los niños con esta discapacidad tuvieron la oportunidad de participar de una celebración eucarística en su mismo lenguaje.

La alegría y el gozo se notó en el rostro de los niños, pues desde sus limitaciones dijeron “sí” al Señor. Aceptaron en sus corazones a la manifestación más grande que nos ha dado Dios. A su hijo Jesús representado en la Hostia Santa, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Quito.

Estos niños cumplieron con los programas catequéticos exigidos por la Arquidiócesis de Quito y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Durante meses recibieron la catequesis preparatoria al sacramento, a través de una pastoral que atiende el pedido del papa Francisco: promover a las personas sordas, superando el aislamiento de muchas familias y rescatando a aquellos que todavía son objeto de discriminación inaceptable”.

El padre León indicó que la pastoral para niños y jóvenes con esta discapacidad fue creada con la finalidad de dar respuesta a los desafíos de la Iglesia. Ser una Iglesia que busca la integración, la igualdad, la caridad y la comprensión con estas personas que también tienen sed de Cristo y la Palabra.

Invitó al resto de parroquias eclesiásticas de Quito a unirse a esta pastoral que quiere hacer presente la buena noticia a estas personas, superando cualquier barrera de comunicación o limitación humana. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories