Multitudinario encuentro de caballistas en el cantón Palestina

Cabalgata congregó a alrededor de 6.000 jinetes

El cantón Palestina fue sede de un multitudinario encuentro de caballistas provenientes de varias provincias: Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, El Oro y Guayas, al que pertenece la localidad anfitriona.

La Prefectura del Guayas estimó que alrededor de 6.000 jinetes participaron del encuentro montuvio, el sábado, en el marco de un festival artístico y folclórico, puesto que grupos de danza bailaron temas costeños y las orquestas El Combo de Darwin y la Orquesta Manaba impusieron su ritmo tropical.

La cabalgata fue organizada por el Comité de Integración Montuvia Guayasense, adscrito al gobierno provincial. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, refirió que el desfile del hombre de campo y su caballo hizo sentir orgulloso de sus raíces al pueblo montuvio.

El comité organiza cabalgatas desde el 2012 y en diferentes localidades del Guayas. Hace dos semanas, el encuentro fue en el cantón Colimes.

El prefecto Jairala, el presidente del comité, Javier Avellán; el director de Turismo del Guayas, Hugo Mata; los vicecónsules de Estados Unidos, Arien Koorn y Megan Shoop; la reina y virreina del Guayas, Ashley Risco y Emily Barrera; y el coordinador ecuestre de Palestina, Antonio Castro, constaron entre los participantes.

En Palestina, específicamente en el Parque de la Madre, los jinetes fueron recibidos por la banda de música de la Policía Nacional. El festejo montuvio se desarrolló en el balneario Las Palmeras. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories