Buscarán también en Perú a señalado por femicidio

Machala –

Un día antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Lorena Patricia Torres Bravo, su conviviente y sospechoso del caso de femicidio habría viajado a Huaquillas para realizar unas compras, pero no regresó. La Fiscalía y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) creen que escapó a Perú.

Después del hallazgo del cuerpo de la víctima, se activaron todos los protocolos para encontrar al presunto autor, incluso se busca coordinar la ayuda internacional para ubicarlo en Perú, adonde se cree que habría escapado el último fin de semana.

“Desde que el presunto autor de la muerte de la señora denunció su desaparición (10 de diciembre) mostraba serenidad y en ocasiones no contestaba las llamadas, es decir, despertó las sospechas de los investigadores”, dijo Marco Ordeñana, fiscal provincial de El Oro.

Hasta el lunes 17, la Fiscalía recogió versiones de una de las hijas y una hermana del presunto autor del femicidio. “Se inició la investigación por el delito de femicidio. Con el informe del protocolo de la autopsia se determinarán las causas reales de la forma en la que fue asesinada la mujer”, agregó el fiscal.

De acuerdo con el informe preliminar de la Dinased, la mujer “murió por asfixia por elemento constrictor, es decir, la señora habría sido estrangulada con algún cinturón o correa”, mencionó el fiscal provincial. Los investigadores policiales coinciden en que todos los indicios apuntan a que él sería el autor del crimen.

Se supo que ha sido una tarea difícil para el equipo forense, pues el cuerpo estaba en estado descomposición. En las próximas horas también se adjuntará a la investigación un examen ocular forense que debía practicarlo la Dinased.

Los familiares de Lorena sepultaron su cuerpo la tarde del domingo 16, en medio del dolor. Sus tres hijos seguirán bajo custodia de los familiares maternos hasta que se regularice la tenencia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories