Papa Francisco reitera que ‘la pena de muerte es siempre inadmisible’

Ciudad del Vaticano –

“La pena de muerte es siempre inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, reiteró ayer el papa Francisco, en un texto entregado a los nueve integrantes de la delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, a quienes recibió este lunes en audiencia en el Vaticano, informó el portal vaticannews.va.

El pontífice agradece el trabajo que realiza esta Comisión Internacional contra la Pena de Muerte “a favor de la abolición universal de esta cruel forma de castigo” y el trabajo que realiza en pos de esta causa en cada uno de sus países.

En el texto, Francisco enumera las ocasiones en las cuales ha expresado “el compromiso de la Iglesia con la causa de la abolición” y asegura que es “la certeza de que cada vida es sagrada y que la dignidad humana debe ser custodiada sin excepciones”, la que lo ha conducido desde el principio de su ministerio “a trabajar en diferentes niveles por la abolición universal de la pena de muerte”.

Un compromiso que se ha visto reflejado en la nueva redacción del numeral 2267 del Catecismo de la Iglesia católica, “que expresa ahora –explica el pontífice– el progreso de la doctrina de los últimos pontífices, así como también el cambio en la conciencia del pueblo cristiano, que rechaza una pena que lesiona gravemente la dignidad humana”.

Cumpleaños

Mientras, el papa Francisco cumplió este lunes sus 82 años. Es el sexto cumpleaños que celebra como papa, indica el portal vaticannews.va.

Jorge Mario Bergoglio es hijo de emigrantes piamonteses, cuando era niño decía que de grande le gustaría ser carnicero. También le apasiona el canto, nacido de la costumbre de escuchar cada semana en la radio, con sus hermanos y su madre, una emisión de música lírica. Su padre le enseñó, desde muy joven, la importancia del trabajo.

En 1969 fue ordenado sacerdote l y el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina. Después de la dimisión del papa Benedicto XVI, fue a Roma para el cónclave. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Sumo Pontífice. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories