Quito con muestra típica de caretas y mascarones

Sus trabajos son considerados un legado ancestral. Con las manos dan forma a las tradicionales caretas y mascarones de Quito, que tienen mucha demanda en estas fechas.

Son Ángel Vaca y su nieto Diego Vaca quienes “dan vida” a cientos de personajes que luego son adquiridos por los quiteños que no pierden la tradición de confeccionar su monigote de trapo y aserrín o de papel.

Los acabados y la variedad de las caretas y mascarones tradicionales de Quito distinguen a la familia Vaca, que hasta el domingo 6 de enero exhibirá sus obras artesanales en la sala de exposiciones Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en la av. 6 de Diciembre (Nº 16-224) y calle Patria, en la capital.

Esta exhibición comenzó el pasado 4 de diciembre. La careta tradicional quiteña es elaborada con papel periódico, cartón, engrudo y pintura. Luego se la decora con minuciosidad para darle características personalizadas. Esto se hace a partir de los modelos como osos, lobos, monstruos, payasos, diablos, brujas, personajes políticos, capariches, huacos y otros, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories