Alianza Centro Democrático y Democracia Sí oficializó a Jimmy Jairala para la alcaldía de Guayaquil

“Hoy día comenzamos a escribir la nueva historia de Guayaquil”. Con esta frase inició este miércoles su intervención Jimmy Jairala durante la inscripción de su candidatura para la alcalía de Guayaquil en la Delegación Electoral del Guayas por Centro Democrático (CD) en alianza con Democracia Sí.

En el salón de la Democracia esperaban antes del mediodía simpatizantes y militantes de Jairala con banderines y vuvuzelas mientras gritaban su nombre y que por ratos interrumpían, al inicio del acto, la intervención del presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor.

“Hay que devolver la institucionalidad política al país y a la patria. Debemos recordar que por mandato popular en febrero de este año el pueblo ecuatoriano dio un encargo a las autoridades, al presidente y a todos, el estado de que se de inicio a una reestructuración del país”, dijo Loor. 

Expresó que el pueblo tiene  la garantía de que la Junta Electoral actuará de acuerdo al Código de la Democracia.

Durante la apertura de esta inscripción Loor dijo conocer a Jairala, a quien le guarda respeto y amistad. “No lo conocí en ninguna reunión ni en ningún café, lo conocí allá, en esa tribuna cuando él, en diferencia de criterios, pensaba de otra manera, pero nos respetábamos, nos conocimos y vuelvo a decirle al país que aquí hay garantías que todas las candidaturas de la provincia (…) se verá reflejado en los resultados finales”.

Jairala dijo que se tomaba a pecho las palabras de Loor de que en el CNE se respetará la voluntad popular y añadió que enfrenta este nuevo reto con la solvencia moral demostrada en la Prefectura.

  “Así como en la prefectura del Guayas superamos con creces una administración de un solo partido politico por 17 años vamos a hacerlo, y podemos hacerlo y somos capaces (…)”, señaló.

Jairala señaló que tiene la suficiente inteligencia racional como para no tocar nada de lo que esté bien hecho. “Todo lo que está bien, todo se va a respetar, pero asimismo tendremos la misma fortaleza moral para rectificar todo lo que hay que corregir y para hacer todo lo pendiente que no esté (..)”, indicó.

Agregó que Guayaquil necesita una cambio de ciclo. “Tenemos que comenzar ya a trabajar de manera diferente, tenemos que recuperar nuestros espacios públicos, tenemos que mejorar ese sistema de transporte oprobioso (..) tenemos que bajar a tierra esas multas excesivas de la ATM, que son las más caras del mundo 8…)”, señaló.

Con Jairala también se inscribieron los candidatos a concejales.

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories