Choque entre buses interprovinciales causa cierre de la vía Calacalí-La Independencia

Quito –

Cerca de las 15:00 de este miércoles, dos buses de transporte interprovincial chocaron frontalmente en el kilómetro 124 de la vía Calacalí-La Independencia, en el sector Arasha, provocando el cierre de la carretera que une a la Sierra con la Costa por el noroccidente de la provincia de Pichincha.

Inicialmente se habla de diez pasajeros con heridas leves que han sido trasladados al hospital Básico de Pedro Vicente Maldonado, que es la zona poblada más cercana.

No hay información oficial sobre si existen personas fallecidas. Entre los heridos estaría el conductor de la unidad de transportes Occidentales, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Luego de varias horas de trabajo, el cuerpo del conductor fue extraído del vehículo y llevado a una casa de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según datos preliminares, el conductor de la Cooperativa Alóag huyó del sitio, pues no ha sido localizado en el lugar del accidente.

Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de los cantones Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito colaboran en conjunto con agentes de tránsito para evacuar a los heridos.

Se desconoce las causas que provocó el impacto frontal entre la unidad 14 de la Cooperativa Alóag y la unidad 716 de la Cooperativa Transportes Occidentales.

Hasta el momento continúan las acciones para retirar a los pesados autormotores y hacer que fluya el tráfico en la zona. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories