Fiscal denuncia otros 700 casos de abuso sexual de sacerdotes católicos en Estados Unidos

Chicago –

La fiscal general de Illinois (Estados Unidos) Lisa Madigan dijo que su oficina ha encontrado a otros 700 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

En una dura crítica a cómo la Iglesia ha manejado la crisis, la fiscalía de Madigan dijo que sus hallazgos preliminares han revelado que las seis diócesis han hecho un trabajo preocupantemente inadecuado al investigar las acusaciones y que, en algunos casos, no las investigaron para nada ni notificaron de las acusaciones a los trabajadores sociales infantiles del estado.

Madigan dijo que, aunque las seis arquidiócesis han identificado públicamente a 185 clérigos de tener una acusación “creíble” de abuso sexual infantil, la fiscalía encontró al menos a 700 sacerdotes más acusados de abuso.

Los hallazgos de Madigan se dan a conocer en un contexto de renovada indignación nacional por las acusaciones de abuso sexual infantil de sacerdotes católicos. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories