Precaución al conducir por zonas propensas a deslizamientos en Tungurahua, piden autoridades

Ambato –

Los conductores deben circular con precaución en vías como Baños-Puyo y Baños-Cotaló-Penipe debido a los deslizamientos por la época invernal, informó Alexandra González, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua, ante la proximidad de los feriados de Navidad y Año nuevo.

Comentó que especialmente en la carretera Baños-Puyo hay que circular con mayor precaución y además se tendrá que respetar la disposición que se mantiene para que en el momento que llueva, se suspenda el paso de automóviles.

Otras vías en que las autoridades pidieron circular con precaución son Ambato-Guaranda y Ambato-Riobamba.

González aseguró que el Ministerio tiene listo el personal técnico que realizará el monitoreo permanente del estado de las vías estatales. Además se preparó maquinaria pesada, equipo caminero y personal para garantizar la movilidad segura de la población.

La mayor de Policía Verónica Paredes informó que cuentan con cerca de 300 servidores policiales, así como 29 patrulleros y 100 motocicletas, entre otras herramientas para realizar los operativos en distintos puntos estratégicos durante los feriados.

En otro tema, mencionó que se realizan operativos para controlar que se cumpla la prohibición de vender pirotecnia artesanal, especialmente en los locales donde se acostumbra a expender este tipo de productos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories