María Alejandra Vicuña sigue vinculada al SRI

Mediante un comunicado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este miércoles que María Alejandra Vicuña está al momento haciendo uso de una licencia sin remuneración por asuntos particulares. La solicitó el 7 de diciembre de 2018 luego de que la Asamblea Nacional aceptara su renuncia a la vicepresidencia, aunque no especifica cuando termina el permiso.

En el material publicado en redes sociales, el SRI detalla que María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador, tuvo una licencia sin remuneración el 15 de julio del 2009 hasta el 13 de mayo de 2017, por su participación como candidata y asambleísta por Guayas para los periodos 2009-2013 y 2013-2017.

Posteriormente, desde el 24 de mayo de 2017 volvió a solicitar licencia sin remuneración para cumplir funciones de Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El 6 de enero del 2018, al ser nombrada vicepresidenta de Ecuador, se le otorgó otra licencia sin remuneración, de acuerdo a las normas legales vigentes.

Vicuña laboraba como jefa de Recursos Humanos en Guayaquil, ahora llamado departamento de Talento Humano, antes de su participación como asambleísta, ministra y segunda mandataria.

María Alejandra Vicuña está siendo investigada judicialmente por el denominado Caso Diezmos luego de que fuera acusada por su exasesor Ángel Sabgay de supuestamente exigirle dinero todos los meses, a cambio de mantenerlo en el cargo cuando ella fue asambleísta entre los años 2012 y 2014. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories