Turistas colaboran en la limpieza de la playa de Atacames

Atacames –

Los turistas que visitan esta temporada el balneario de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, colaboran en la recolección de plásticos y desechos sólidos.

Idalia Segarra, turista, comentó que con fundas en la mano realizaron esta limpieza en un tramo de la playa. “Cada año visito con mi familia este balneario y contribuimos en el cuidado de este espacio natural y de esparcimiento”, dijo.

Autoridades y propietarios de locales del balneario atacameño agradecieron la labor altruista de los turistas y acordaron para este fin de semana una minga de limpieza y adecentamiento de la playa para este feriado.

Atacames, Tonsupa, Same y Súa, son los balnearios más concurridos entre los días de Navidad y Fin de Año, principalmente por turistas colombianos, que aprovechan este mes de vacaciones en su país para visitar Ecuador.

Las Cámara de Turismo de Esmeraldas y Atacames estiman que unos 15 mil viajeros del vecino país arribarán en estas dos semanas a los balnearios de la provincia “verde”, para continuar por la Ruta del Sol de la costa ecuatoriana. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories