Compromiso Social postula a Pierina Correa como candidata a Prefectura del Guayas

El movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5) realizó esta mañana, en un breve acto, la oficialización de la candidatura de Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, a la Prefectura del Guayas. En el acto no estuvo presente la Junta Electoral del Guayas.

Acompañada de un pequeño grupo de simpatizantes ingresó la candidata junto con su su binomio Francisco Estarellas. “Somos semilla y en invierno renacemos”, “se ve se siente Correa está presente”, coreaban los militantes que eran encabezados por el asambleísta Byron Valle.

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor, aseguró esta tarde que Pierina Correa  aún no se ha inscrito, porque la Junta Electoral no se logró instalar  porque “llegaron y más bien dieron una rueda de prensa …”.

Loor señaló que Correa deberá inscribir su candidatura por ventanilla hasta las 18:00 cuando se cumple el plazo para las inscripciones.

Fuerza Compromiso Social postuló también a once candidatos de diferentes cantones, entre ellos a Alexandra Arce, actual alcaldesa de Durán, quien va por la reelección.

Para la alcaldía Guayaquil expresó que en el transcurso del día mantendrán reuniones para definir esta candidatura.

El exministro Iván Espinel, actualmente procesado por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos y con prisión preventiva, era el anterior lídel de Fuerza Compromiso Social.

A través de su cuenta de Twitter, ayer, el expresidente Rafael Correa aseguró que el movimiento Revolución Ciudadana será representado por la lista 5. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories