Con proyecto Misión Familia se promoverá verdad y amor

Quito –

El próximo 30 de diciembre a las 09:30 en la Catedral Primada del Ecuador, la Arquidiócesis de Quito realizará la presentación oficial del proyecto pastoral Misión Familia.

Este proyecto fue aprobado por los obispos de Ecuador en la asamblea plenaria del episcopado en octubre pasado.

Se indicó en un comunicado que el proyecto tiene como principal objetivo “revitalizar y fomentar la identidad, vocación y misión del matrimonio y la familia en el Ecuador, a la luz del proyecto de Dios; para que, siendo evangelizada y evangelizadora, se comprometa en la misión de la Iglesia y en la construcción de una nueva sociedad al servicio de la persona y del bien común, fundada en la verdad y en el amor”.

El padre Johnny Hermida, secretario de la Comisión de Laicos de la Conferencia Episcopal del Ecuador y la Arquidiócesis de Quito, subrayó que Misión Familia es “una respuesta pastoral para afrontar los retos de la gente de nuestra época con la alegría que solo el Evangelio sabe aportar para todos los tiempos”.

Añadió que la iniciativa es “un ambicioso y completo proyecto” que será aplicado en la Arquidiócesis de Quito para dar respuestas a las realidades culturales y sociales de las personas.

“La carta encíclica Amoris Letitia y la catequesis sobre la familia del papa Francisco y de anteriores pontífices ponen el marco doctrinal que se desarrollará en catequesis específicas para los temas de actualidad que atañen a la vida de matrimonios, familias, padres, hijos, para enfrentar situaciones de convivencia, de relación, de violencia, abusos y demás temas. Una voz fresca que propone caminos diferentes. Por ejemplo una educación sexual orientada desde la formación para el amor y no como una búsqueda del placer. Un pensar en el matrimonio desde la complementariedad y la construcción de un mundo mejor como una vocación también desde la fe. Son temas y enfoques que mostrarán una alternativa a la cultura individualista, donde el relativismo se convierte cada vez más en una dictadura”, concluyó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories