Gobierno ecuatoriano agradece a Colombia por haber dado con el paradero de alias ‘Guacho’

El presidente Lenín Moreno aseguró esta mañana que la caída de Walter Arízala, alias Guacho, es un trabajo coordinado entre Colombia y Ecuador.

“Gracias a Colombia ayer fue abatido”, dijo el Mandatario al comentar en su cuenta de Twitter sobre la muerte del líder del grupo disidente Oliver Sinisterra.

A alias Guacho se le imputa el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio y de la pareja de Santo Domingo de los Táschilas.

Moreno recordó que en Ecuador 30 delincuentes de la banda de alias Guacho están detenidos.

“La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestras fronteras”, indicó en su cuenta de Twitter.

Allí, el Mandatario acompañó ese comentario con un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación en el que se agradece a las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero de Guacho.

El Gobierno ecuatoriano indicó que Colombia informó que alias Guacho fue abatido este 21 de diciembre en el departamento de Nariño en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas de Colombia.

Mientras que los familiares de los periodistas asesinados se pronunciaron esta mañana tras conocer la muerte de alias Guacho.

Ellos pidieron que las investigaciones sobre los asesinatos continúen hasta que la justicia dictamine responsabilidades.

Señalaron que aún no hay una verdad procesal ni datos concretos que permitan establecer a los responsables, no solo de la muerte de los integrantes del equipo de El Comercio, sino también de la pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories