Navidad brilla con pesebres, árboles, trineos y ángeles

Machala –

La Navidad motiva recorridos turísticos. Las figuras luminosas en las principales plazas de ciudades, o en torno a instituciones, atraen a las familias residentes o a los visitantes.

Los árboles gigantes y multicolores ilusionan en Santa Elena, Cuenca, Machala, entre otras capitales provinciales. En la Península, el que está afuera del Municipio de La Libertad genera interés por sus 15 metros de alto y más de 10.000 luces led, incluso sobre la estructura se plasman figuras que resultan familiares en época navideña, cuando se recuerda con regocijo la natividad de Jesús.

El árbol de Machala, en la urbanización Esteban Quirola, mide 32 metros de altura; el de Cuenca, 35 metros y se erige en la plaza El Otorongo, cerca del río Tomebamba.

La capital orense también muestra un pesebre enorme, propiedad de la familia Álvarez-Fadul y armado en la ciudadela Los Olivos, como una tradición de 22 años. Allí las familias se reúnen para rezar la novena, incluso el lunes 24 está prevista una procesión en honor al Divino Niño.

En Cuenca, el lunes 24, los creyentes se volcarán a las calles para participar en el tradicional Pase del Niño Viajero. Se prevé unos 100.000 devotos. En el pregón del viernes 14 se vio a niños vestidos como ángeles.

En Ambato, familias le ganan al frío y llegan a los parques Montalvo y Atacocha, al redondel de Huachi Chico, al cerro Santa Elena, en la parroquia Pinllo, donde se erige el monumento a la Primera Imprenta. Allá brillan figuras armadas por la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte.

Jaime Astudillo, gerente de Eeasa, destacó la imagen del cerro que se aprecia desde casi cualquier punto de la ciudad.

En Portoviejo   , familias se emocionan y engalanan sus calles para el concurso de pesebres, que organiza la parroquia eclesiástica San Pablo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories