Ya van 6 accidentes de bus en solo 4 días

Ibarra –

Un bus de la compañía colombiana Brasilia que cubría la ruta Bogotá-Lima fue el protagonista del sexto accidente de bus en cuatro días en las carreteras ecuatorianas. Este se accidentó la noche del jueves en el sector Los Cañaverales, cerca de Ibarra, mientras recorría por la vía Panamericana en Imbabura, en el norte de Ecuador.

Un muerto y 25 heridos fue el saldo de este accidente, según los organismos de socorro. Ayer, las secuelas del mismo lo enfrentaban los heridos, además de otra veintena de pasajeros que resultaron ilesos y que estaban asilados en un hotel de Ibarra, a la espera de que les devuelvan sus equipajes para seguir su viaje hacia Perú.

Osmil Villegas, de nacionalidad venezolana, testimonió sobre el accidente. “Yo creo que se quedó dormido el chofer del autobús. Veníamos en un camino recto y nos chocamos contra nada”, mencionó sobre el hecho, que sucedió a las 22:35. En el lugar del accidente falleció Luis Alfonso Solarte de 52 años, colombiano.

Los heridos fueron llevados a casas de salud de Ibarra y Atuntaqui. Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, explicó ayer que no existían pasajeros ecuatorianos. “Se están realizando las pericias necesarias para determinar las causas del accidente… La Cancillería está trabajando para la repatriación del cadáver del hombre de nacionalidad colombiana, todos los ocupantes eran colombianos y venezolanos”, dijo.

Según la gobernadora, a quienes resultaron ilesos se los hospedó hasta que puedan recuperar sus pertenencias. Los heridos no revisten gravedad, dijeron los médicos.

Esther M., una de las 21 personas ilesas hospedadas, dijo que junto con sus dos pequeños hijos busca continuar el viaje hasta Perú. “Queremos nuestros documentos y seguir el viaje porque nosotros pagamos un boleto”, manifestó. (I)

REGISTRO

OTROS ACCIDENTES

Tres en un día

El lunes 17 de diciembre, tres buses estuvieron involucrados en tres accidentes en Guayas (en Petrillo) y Los Ríos (en Quevedo y Patricia Pilar). En estos sucesos se registraron 3 muertos y 16 heridos.

Otros dos en un mismo día

El miércoles 19, un bus de la cooperativa Colimes se volcó en la vía Daule Santa-Lucía, en Guayas. Hubo diez heridos por este percance. El segundo accidente fue en la vía Calacalí-La Independencia, en Pichincha, con un saldo de diez heridos.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories