Rastrean a turista y agricultor que desaparecieron en balneario y río de Esmeraldas

Esmeraldas –

El agricultor Nery Segura Caicedo, de 50 años, y el estudiante quiteño Xavier Micolta Cortez, de 25, desaparecieron en Quinindé y Atacames al intentar nadar y sus cuerpos no aparecían hasta ayer informaron autoridades de socorro.

Micolta, estudiante de la Universidad Central, arribó con su mamá y su novia invitado por un grupo de amigos de la Asociación de Árbitros de Quito para pasar el fin de semana en Atacames, según Luis Albarracín, integrante de esta asociación.

“Nos hospedamos en el balneario de Atacames y el sábado bajamos a desayunar y bañarnos en la playa de Same”, manifestó Yolanda Cortez, madre de Xavier.

Jenny Cortez y Jessica Quiñónez, propietarias del comedor donde desayunaron los visitantes, les advirtieron no ingresar al mar por los fuertes oleajes. Al parecer, Micolta Cortez se fue a bañar y de repente un remolino de agua lo atrapó desapareciendo de la superficie, relató Luis Chasing, operador turístico que intentó rescatarlo.

La Armada del Ecuador activó el plan SAR con la lancha guardacosta “Isla Seymour” y el helicóptero de la Aviación Naval, pero hasta la tarde del sábado no aparecía el cuerpo del turista.

En el sector del recinto Boca de Mache, cantón Quinindé, el agricultor Nery Segura, intentó cruzar la orilla del río que estaba crecido y por la turbulencia desapareció. Hasta el viernes anterior no se lo encontraba. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories