Manabí, con encantos naturales, flora, fauna, gastronomía y fiesta

Portoviejo –

El encanto de Manabí está en sus más de 19.000 kilómetros cuadrados, en sus más de 320 kilómetros de playa y su excelsa gastronomía en sus miles de restaurantes asentados en sus 22 cantones o en sus cerca de 370 atractivos turísticos.

Patricio Tamariz, director de Turismo del Gobierno Provincial de Manabí, señaló que esta es la mejor época para observar caídas de sol. “Vemos lugares muy interesantes como cascadas, balnearios de agua dulce… Recordemos que el turismo es como la lluvia, moja a todos; debemos asegurar que esos turistas vuelvan y solo se podrá hacer con buen servicio y atención de calidad”, remarcó.

El sur manabita es un área privilegiada por estar allá el Parque Nacional Machalilla. En el sector Las Tunas, límite con la provincia de Santa Elena, hay sitios que ofrecen observación de mariposas, paseo a caballo desde la playa hasta la zona de bosque húmedo y contemplación de aves por senderos, incluso visitar el manglar entrando por la cuenca del río Ayampe.

Sol Damerval, administradora de la Casa Hostal Equus Erro, indicó que por esta época se observa la eclosión de nidos de tortugas en playas protegidas, entre ellas, Los Frailes.

Buceo y snorkel son opciones en el islote Los Ahorcados e islas de la Plata y Salango, sin dejar de lado la probabilidad de visitar el museo de Salango, al igual que el de Agua Blanca.

En Jipijapa, la cascada Maryland, ubicada a 42 kilómetros, en la parroquia Pedro Pablo Gómez, es también visitada porque se puede observar vegetación exuberante y una caída de unos 80 metros.

Manta atrae con más de una decena de balnearios. Ofrece recreación y una gama de platos a base de mariscos, al igual que recorridos en el bosque de Pacoche. Allí se puede observar el paso de monos aulladores.

Los amantes de la historia tienen espacio en el museo Ciudad Alfaro. Allí hay vestigios de la vida y obra del general Eloy Alfaro, presidente ecuatoriano que a inicios del siglo pasado concretó la ruta férrea Quito-Durán. El horario de atención es de 08:30 a 17:00. El 1 de enero estará cerrado al público.

En los parques emblemáticos de Manta y de Portoviejo habrá remembranzas de la natividad de Jesús. En el puerto, el sábado 22, se realizó la edición dos del musical Una oración al cielo, con 60 participantes, pertenecientes a las diferentes escuelas municipales de arte.

En la capital manabita hubo dos ediciones de Sueños de la Navidad: en el parque La Rotonda el viernes 21, a las 20:00, y el 23, a la misma hora, en el parque Las Vegas. (I)

En Portoviejo, el sábado 29, a las 20:00, se prevé la presentación del grupo Panthers en el parque La Rotonda; el domingo 30, en igual horario, el grupo Melómanos ofrecerá sus temas en el parque Las Vegas.En Manta, el 29, a las 18:00, empezará una nueva edición de la Fiesta Blanca en la playa El Murciélago, evento del Municipio en coordinación con una multinacional de cervezas. Accederán visitantes vestidos de blanco. Además habrá actividades privadas en el puerto mantense. El hotel Oro Verde, por ejemplo, promociona un paquete que incluye el ingreso al show musical del grupo Ají Ligero, acompañado de cena, y cebiche y encebollado al amanecer. La tarifa alcanza los $ 129. Se puede reservar llamando al (05) 262-9200. En el hotel Poseidón, también de Manta, está previsto un show temático denominado Atlantis Party, que por $ 60 incluye música, bebidas, alimentos variados y cebiche al amanecer. Reservas llamando al (05) 500-2800.

Shows

Fin de año

Parque

En Portoviejo, el sábado 29, a las 20:00, se prevé la presentación del grupo Panthers en el parque La Rotonda; el domingo 30, en igual horario, el grupo Melómanos ofrecerá sus temas en el parque Las Vegas.

Balneario

En Manta, el 29, a las 18:00, empezará una nueva edición de la Fiesta Blanca en la playa El Murciélago, evento del Municipio en coordinación con una multinacional de cervezas.

Hoteles

El hotel Oro Verde de Manta promociona un paquete que incluye el ingreso al show musical del grupo Ají Ligero, acompañado de cena, y cebiche y encebollado al amanecer. La tarifa alcanza los $ 129.

Fiesta

En el hotel Poseidón, también de Manta, está previsto un show temático denominado Atlantis Party, que por $60 incluye música, bebidas, alimentos variados y cebiche al amanecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories