Banco Central del Ecuador confirmó facilidad de liquidez con oro por $ 300 millones para respaldar Reserva Internacional

Quito –

El Banco Central del Ecuador (BCE) confirmó a través de un comunicado oficial que activó la línea de facilidad de liquidez por $ 300 millones que tiene aprobada con una de sus contrapartes internacionales, a fin de respaldar la Reserva Internacional del país. Dicha línea tiene una tasa anual de 2,86%.

Lo hizo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Código Orgánico Monetario y Financiero, “a modo de previsión ante la baja experimentada de activos líquidos externos en la Reserva Internacional del país, y corresponde a una operación propia de banca central”, explicó.

AGD pasó a Banco Central deudas por cobrar por $ 2.562 millones AGD pasó a Banco Central cartera por $ 2.562 millones

Esta transacción de corto plazo permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía, para ello se requirió que 340 mil onzas de oro se mantengan inmovilizadas en la cuenta del Banco Central del Ecuador en el exterior.

Estos recursos líquidos recibidos serán devueltos en los próximos días.

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador se ha trabajado para garantizar la protección del esquema de dolarización. “Además, este tipo de operaciones generan confianza a los mercados internacionales”, dijo el BCE. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories