En Cayambe destruyeron 19,6 toneladas de drogas

Diego Tipán, viceministro (s) del Interior; Carlos Alulema, director nacional de la Policía Antinarcóticos; y Marco Salazar, juez del cantón Cayambe; presidieron este viernes el proceso de destrucción de 19,6 toneladas de drogas, las que fueron decomisadas en operativos ejecutados en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

El Ministerio indicó que se utilizaron dos procedimientos para la destrucción del cargamento ilícito: incineración y encapsulamiento. De esto último, agregó que consiste en unir en partes iguales la droga con agua, cal, cemento, vidrio y tierra “para así inutilizar la sustancia”.

“Esta mezcla debe ser compactada en forma de bloques que, cuando se secan, son trasladados a las bodegas del ministerio”, señaló la cartera de Estado, que fue contratante del centro de remediación ambiental que ejecutó la destrucción del alcaloide.

De las 19.6 toneladas, solo estaba prevista la incineración de 1,8 toneladas en un lapso de diez horas.

El cargamento fue pesado para corroborar que la cantidad a ser destruida correspondía a lo programado por las autoridades.

“Las 19,6 toneladas corresponden a 93 casos ejecutados en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Con ello suman un total de 96,68 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización que han sido destruidas en 2018”, remarcó el Ministerio. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories