Esmeraldas recibe primer desembolso para terminación de anillo vial

Esmeraldas –

A partir de la primera semana de enero próximo se iniciará la construcción de la vía Y del León – Vuelta Larga y terminación del anillo vial Aire Libre – Bimot 13 – Imbauto (sur de la ciudad), anunció el alcalde Lenín Lara.

Petroecuador asignó el primer desembolso de $ 8’887.865,08, de los $ 18,2 millones del convenio establecido en septiembre pasado con el Municipio de Esmeraldas, para la complementación del anillo vial de ingreso a la capital esmeraldeña.

El primer personero detalló que se tiene previsto la construcción de dos intercambiadores en el Bimot 13 y La Y del León, un puente gemelo sobre el río Teaone y ampliación a cuatro y seis carriles en Aire Libre – El Cabezón – Bimot 13 y Y del León – Vuelta Larga.

La obra estaría terminada en 36 meses y el Municipio local de pago de impuestos, contribuciones y más obligaciones tributarias que se deriven de la ejecución del convenio, incluido el IVA; fiscalización de la obra y otro valor que genere esta construcción.

La nueva vía complementará con la que está terminada mediante convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que une al centro con el sur de la ciudad de Esmeraldas (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories