Mar, rica comida y shows para dar bienvenida al 2019 en Ecuador

Es el último feriado del año y los sectores turísticos de ciudades de la Costa y Sierra están listos para captar a parte de los viajeros que se desplazarán por varios puntos del país. Concursos de años viejos, conciertos con salseros, bailes populares y una amplia gastronomía constan en la oferta.

Los balnearios de la península de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas tendrán festejos y concursos de monigotes para atraer al turismo. Playas, en Guayas, tendrá este 31 un concierto salsero con Andy Montañez y otros artista en la explanada del malecón.

En Manta, Manabí, en cambio para el 29 de diciembre desde las 18:00 se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Blanca en la playa de El Murciélago. El único requisito para los visitantes es que vayan vestidos de blancos.

Cuenca también quiere mover el turismo en este asueto. Esta ciudad tendrá su tradicional concurso de años viejos organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay. Participarán 23 barrios. Las temáticas de los participantes son la sátira política local y nacional, el tranvía, fútbol y la coyuntura electoral.

Este evento tiene 38 años continuos y es el más grande e importante que se realiza en la última noche del año.

Realizar un año viejo implica un arduo trabajo que se mueve por el amor al lugar donde viven. El año pasado, el barrio El Vergel fue el ganador del concurso y según su presidente, Segundo Gallegos, ahora van por su segundo tricampeonato.

Quieren convertirse en el barrio “BiTri” de los años viejos, comparándose con ese término al club de fútbol El Nacional, que por ahora es el único doble tricampeón del fútbol profesional en el país.

Aquí una agenda de las actividades: 

Manabí

Este sábado 29, en Portoviejo, se prevé la presentación del grupo Panthers en el parque La Rotonda. Será desde las 20:00. En tanto que el domingo 30, en igual horario, el grupo Melómanos ofrecerá sus temas en el parque Las Vegas.

En Manta, este 29, a las 18:00, empezará una nueva edición de la Fiesta Blanca en la playa El Murciélago.

Guayas

La fiesta de fin de año en Playas empieza este 31 de diciembre desde las 20:00. Estarán Andy Montañez, Luis Mateus, Charly Cardona, Stereo Band y la Orquesta Dinastía Almeida. Será en la explanada del malecón.

Santa Elena

Los balnearios de la península de Santa Elena tendrán este 31 de diciembre exhibición y concursos de años viejos. Además de juegos pirotécnicos. Los locales de comida también están listos para atender a los turistas en esta preapertura de temporada.

Esmeraldas

Las autoridades del cantón Atacames han preparado varios eventos gastronómicos, artísticos, deportivos, culturales y acuáticos para a través del turismo reactivar esta zona.

El Oro

El lunes 31 de diciembre, a las 20:00, en el parque lineal de Machala se realizará la premiación del concurso de años viejos y testamentos. A esa hora, en el parque central de Arenillas también se galardonará a los ganadores del concurso de monigotes. En tanto que desde las 21:00, en la playa de Bajo Alto se hará un baile popular.

Los hoteles principales de El Oro también tienen programas para despedir el año. Una cena y show especial tendrá, a las 21:00, el hotel Oro Verde de Machala. La fiesta de fin de año en el Hillary Resort, en el cantón Arenillas, empezará a esa misma hora.

Loja

En esta ciudad habrá un concurso de monigotes este 31 de diciembre. El jurado verificará los trabajos desde las 16:00. Los ganadores se darán a conocer a las 22:00 en un programa especial que será en la plaza San Sebastián.

Cañar

En la capital de esta provincia se despedirá el año con un concurso de años viejos y shows en varios sectores. El acompañante especial de la noche será el canelazo, bebida que se prepara con limón, canela y aguardiente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories