500 miembros de las Fuerzas Armadas reforzarán control en las playas ecuatorianas

Personal de Guardacostas y Capitanías de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos entrarán a reforzarán el control y vigilancia de las playas durante el feriado de Fin de Año, indicó las Fuerzas Armadas.

500 uniformados mantendrán el control desde el 28 de diciembre hasta el próximo miércoles 2 de enero, señaló la institución mediante comunicado.

Con embarcaciones, helicópteros, motos acuáticas, cuadrones y vehículos, los elementos estarán resguardando las playas de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Región Insular, Oriental y Santa Elena.

A través de la ruta segura, en Guayas y el Oro se mantendrá resguardo para quienes realizan actividades económicas en sus jurisdicciones. Esta puede ser solicitada por cualquier persona en las Capitanías de Puerto o en el Comando de Guardacostas.

Se relizarán también inspecciones de seguridad, de forma aleatoria, a embarcaciones que realicen transporte turístico debidamente autorizado, evitando así la salida de aquellas que no tengan el permiso de zarpe respectivo.

Condiciones del mar

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), a partir del 28 de diciembre se espera en la zona costera condiciones de intensidad variable, entre moderado y ligero, pues la altura y periodicidad de las olas disminuirán paulatinamente, agregó.

Recomendó mantener presente el significado del color de las banderas en las playas

Bandera Roja: No ingrese al mar

Bandera Amarilla: Precaución, ingrese al mar con supervisión.

Bandera Verde: Puede ingresar al mar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories