Turistas optan por el mar para recibir el 2019 en Ecuador

Esmeraldas-Portoviejo-San Vicente-Bahía de Caráquez

Ferias gastronómicas y festivales se ofertan en la Costa

Deportes extremos, ferias gastronómicas, tours por zonas turísticas, caminatas por la playa, entre otras opciones, tienen los turistas que desde el sábado han llegado a los balnearios de la Costa ecuatoriana para pasar este feriado en familia o entre amigos y recibir el 2019.

Los balnearios de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro prepararon distintas ofertas para atraer a los turistas. Una de las propuestas nació en Atacames, uno de los sectores afectados por los oleajes y marejadas de la semana pasada, que coincidió con el feriado de Navidad.

En este balneario esmeraldeño se desarrolla del sábado al lunes una feria gastronómica cultural, para recuperar la economía de los operadores turísticos. Evelina Soria, propietaria de un restaurante afectado, esperaba recibir una gran afluencia de visitantes.

La feria se complementa con la presentación de artistas y grupos de marimba, indicó Geoconda Triviño, directora municipal de Turismo de Atacames. Aquí, los establecimientos de diversión extenderán su horario de atención hasta las 04:00 del martes 1 de enero, dijo Isacio Loor, jefe político.

En la capital esmeraldeña, en el malecón de Las Palmas, también se promociona una feria gastronómica y de emprendimiento turístico. A Esmeraldas llega también una gran afluencia de turistas colombianos.

El norte de Manabí, afectado también por el último oleaje, espera copar la totalidad de sus hoteles entre hoy y mañana.

Pedernales, San Vicente, Sucre (con Bahía de Caráquez, San Clemente y San Jacinto) están entre las alternativas para visitar, además de Manta.

En Pedernales uno de los sitios visitados en estos días y que está cerca del mar es el local de Tito Parrales (Parrales 7.8), conocido coctelero que ha cruzado las fronteras de su ciudad. Los turistas también llegan en busca de comida variada, sobre todo los mariscos, que se encuentran en platos desde $ 3 en los diferentes restaurantes.

“Queremos reactivarnos económica y emocionalmente”, dijo Eduardo Ibarra, habitante de este balneario.

El surf, el kayak, el snorkel, el alquiler de botes, el parapente y las altas delta son alternativas en sitios como Pedernales, Canoa y Briceño.

En Manta, en cambio, decenas de visitantes empezaron a llegar ayer, desde muy temprano, a la playa de El Murciélago. La mayoría eran de la Sierra, que aprovecharon este feriado para descansar y recibir el 2019 cerca del mar. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories