Cuatro detenidos en dos operativos en Esmeraldas

Una subametralladora calibre 38, dos revólveres, 17 cartuchos calibre 9 mm y 18 cartuchos calibre 38, que supuestamente transportaban tres personas mientras se movilizaban en dos motocicletas, fueron decomisados, informó la Policía Nacional Distrito Atacames-Muisne.

Dos ciudadanos fueron detenidos por el delito de tenencia y portar de armas de fuego, en un operativo de control en la jurisdicción de Atacames, el viernes pasado. Según el reporte policial, las tres personas se encontraban en actitud evasiva y al realizarles el registro corporal, los gendarmes encontraron en la cintura de Jairon Z. M. un revólver calibre 38 con 6 proyectiles sin percutir y un teléfono móvil.

A Jhonatan N. V. se le encontró un revólver marca Astra calibre 38 con seis proyectiles; una tercera persona huyó del registro policial y se internó por unos matorrales, abandonando una mochila que portaba. En el bolso se encontró la subametralladora, una capucha y guantes de color negro, cinta de embalaje y un martillo tipo combo.

Los detenidos y evidencias fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria y luego a la Fiscalía del Distrito Atacames para la audiencia de formulación de cargos.

La Policía también retuvo 3.052 gramos de clorhidrato de cocaína en el asiento trasero de un automotor que transportaba la droga desde San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas, para comercializarla en Santo Domingo de los Tsáchilas; dos personas fueron aprehendidas y el vehículo retenido por este delito en la carretera Quinindé- Santo Domingo de los Colorados. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories