Robos en Tonsupa, Esmeraldas, alertan a turistas y residentes

Tres robos en los últimos días alertaron a visitantes y moradores en Tonsupa, en Atacames, Esmeraldas. Uniformados de la Policía Nacional han realizado diversos operativos para recuperar parte de los objetos sustraídos en delitos de robo a vivienda, y en la vía pública. 

Por ejemplo, el pasado jueves unos seis sujetos ingresaron a una vivienda, en la esquina de la calle Sotomayor Lasso, a una cuadra del edificio del GAD parroquial Tonsupa. Allí cuatro personas fueron amenazadas en ese domicilio, los antisociales habrían ingresado ya que la puerta no habría tenido la seguridad adecuada, informó Arturo Patiño, comandante del distrito Atacames – Muisne.

Los delincuentes robaron 4 celulares de alta gama y dinero. Los equipos fueron recuperados en un acceso de la carretera estatal E15 Sur Esmeraldas – Atacames, donde abandonaron los equipos.

La madrugada de este domingo también 3 personas fueron asaltadas mientras abordaban una mototaxi en el ingreso a Tonsupa, denunció Marcelo Valenzuela, padre de uno de los agraviados. La Policía solo recuperó los equipos móviles.

En otro caso, Eduardo Castillo y su familia fueron abordados por delincuentes armados mientras compraban alimentos en el malecón de Tonsupa, a las 23:00 de viernes.

Los terrenos baldíos y calles sin luminarias y accesos adecuados de este balneario, permitirían que los delincuentes huyan de la acción policial, indicó la Policía. Además, los perjudicados no suelen presentar las denuncias en algunos casos por lo que no se sigue la investigación, indicó el comandante Patiño.

Los visitantes y moradores de Tonsupa reclaman màs vigilancia policial. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories