Se decomisan más 8.000 camaretas en una vivienda en Quevedo

Quevedo –

Con una orden judicial fue como personal de la Comisaría Nacional de Policía de Quevedo allanaron una vivienda localizada en la calle Décima primera y avenida Malecón, donde fueron halladas un aproximado de 8.180 camaretas de fabricación artesanal.

El decomiso de los explosivos se realizó la noche de este domingo aproximadamente a las 20:00, y se ejecutó mediante el operativo ‘Mega Impacto 22’, con el apoyo de la Fiscalía y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), según indicó el gobernador de la provincia, Camilo Salinas.

Las evidencias fueron trasladadas hasta las bodegas de la Policía Judicial. En este operativo no se registro personas detenidas.

Control a comerciantes

Junto a elementos del grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Gestión de Riesgo y la Comisaría de Vía Pública se realiza el control a los más de 100 comerciantes de juegos pirotécnicos y monigotes, instalados en la calle Bolívar entre la Décima y la Onceava.

El fin de la inspección es verificar los permisos correspondientes para evitar la venta de pirotecnia artesanal.

Los expendedores de estos productos fueron capacitados en días anteriores sobre la manipulación de estos artículos para evitar accidentes, según indicó Andrés Canto, quien labora desde hace 18 años en esta actividad.

Entre los requisitos incrementados este año para la manipulación de pirotecnia está la adquisición de un extintor de fuego de 10 libras y el pago del uso de suelo por los tres días que permanecerán en el lugar.

El comisario municipal de vía pública, Antonio Gavilánez, anunció que la feria de los juegos pirotécnicos estaría ubicada en la calle Malecón, pero debido a la falta de acuerdo con los expendedores por el mal estado del sitio asignado, no se acató la disposición, y ocupa la calle Décima.

Allí se puede comprar los monigotes desde los $ 5 hasta los 250 dólares. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories