Turismo copó balnearios de Atacames por fin de año

Atacames –

Congestionamiento vehícular en los ingresos a los balnearios de Atacames, en el sur de Esmeraldas, se evidenció entre el fin de semana y este 31 de diciembre. Habitantes, turistas y visitantes recibirán el 2019 en este lugar.

Kléver Ruilova y su familia arribaron desde Riobamba, provincia de Chimborazo, para recibir el año nuevo en la playa, como lo vienen haciendo desde hace unos cinco años. Igual criterio manifestó Maritza Banguera, quien con su esposo y sus dos hijos llegaron este lunes a la playa de Atacames.

Mientras en los condominios y residencias familiares en Tonsupa, varias familias alistan la quema de monigotes, la cena y otras actividades en sus residencias. También se evidenció la presencia de visitantes procedentes de Colombia, que en esta temporada vacacionan en Atacames para continuar luego por la ruta de la costa ecuatoriana.

En los hoteles se estima reservaciones en un 60%, lo que permite recuperar la economía de los operadores turísticos, que a inicios de año registraron pérdidas por los incidentes en la frontera norte, manifestó Eduardo Castro, administrador de un hotel en el centro de Atacames.

La venta de ropa, alimentos y otros productos también se incrementó, principalmente por los viajeros que visitaron almacenes y locales comerciales, así como restaurantes, bares y sitios de diversión, que extenderán sus horarios al público, dijo el jefe político Isacio Loor.

Esta noche se efectuará el concurso de monigotes en el parque de Atacames y el festival de las luces en Súa. En la capital esmeraldeña, también se observa visitantes en el malecón de Las Palmas; igual reporte se recibió de Santa Lucía de Las Peñas, Mompicha, Muisne y otros balnearios de esta provincia (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories