Dos heridos en accidente de bus de turistas de Colombia en ingreso a Mompiche

Esmeraldas –

Dos heridos leves dejó la pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus con turistas procedentes de Colombia, en momentos que ingresaban al balneario de Mompiche, sur de la provincia de Esmeraldas, la mañana de este viernes, reportaron hoteleros de esa localidad.

Uno de los heridos presentaba rotura de clavícula quien fue trasladado junto a los demás pasajeros al centro médico privado del Resort Decameron y al subcentro del Ministerio de Salud de Mompiche.

El accidente ocurrió en la curva de El Palmar, a pocos kilómetros de Mompiche y según los hoteleros, habría ocurrido por el lodo disperso en la carretera. El conductor del autobús de la empresa Turismo Andino, relató que la carretera estaba resbalosa y por ello perdió pista y se deslizó al barranco.

En esta zona se extrae material pétreo de las laderas de la vía de ingreso a Mompiche y al parecer no se ubican las señaléticas de prevención. Los hoteleros hacen el llamado al Municipio de Muisne y autoridades del Gad parroquial de Bolívar, para que apliquen la normativa a las empresas extractoras de material y se evite este tipo de accidentes de tránsito.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories