Pericias adicionales en restos de víctima de linchamiento

Ambato –

El fiscal provincial de Tungurahua, Édison Villegas, indicó que el cadáver de la persona calcinada el martes 1 se encontraba el jueves aún en el Centro Forense debido a que quedó irreconocible.

Dijo que por ello un perito especializado en Medicina Legal y Antropología llega hoy procedente de Quito para trabajar en la identificación correcta de la víctima y determinar más detalles de la muerte, pero refirió que son pericias de carácter reservado.

Villegas sostuvo que luego de aquella diligencia el cuerpo será entregado a familiares para que le den sepultura.

El martes 1, un adolescente de 17 años y un adulto de 27 fueron capturados por una turba y quemados. Sucedió en la comunidad de Cullitahua, barrio San Francisco de la parroquia Constantino Fernández. El primero sobrevivió y permanece asilado en el hospital General Docente de Ambato.

Personal policial se apostó el jueves en la puerta de la Fiscalía de Tungurahua ante rumores de que la gente de la comunidad aludida iba a presentarse.

Santiago Chuncha, teniente político de Constantino Fernández, desmintió que las comunidades hayan planificado acudir a la Fiscalía. Dijo que se les hizo el llamado para evitar cualquier confrontación, que lo que se busca es que la zona retome la calma. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories