Transportistas de vehículos a diésel esperan la reforma al Decreto 619

Quito –

Actualizado a las 18:41

Con la promesa de que mañana martes se publicará la aclaratoria al decreto 619, el gobierno comunicó esta tarde que el sector transportista se ha comprometido a retomar sus actividades con normalidad.

Los dirigentes de los gremios de transportistas a diésel esperan la reforma al Decreto Ejecutivo 619, tras una reunión que mantuvieron esta tarde con autoridades del gobierno, en la plataforma gubernamental del norte de la capital.

De acuerdo al régimen, una vez que se aclare el decreto popr el cual el precio del diésel se mantiene en $ 1,037 no se incrementarán lo valores de los productos de primera necesidad ni de los pasajes de transporte público, se informó mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Abel Gómez, el vocero oficial de todas las federaciones y asociaciones para este tema, señaló que esperan recibir mañana el documento del gobierno y, luego de una Asamblea que realizan este mismo lunes en Quevedo, dar a conocer la resolución.

Gómez volvió a descartar conversaciones en torno a compensaciones; el pedido es la derogatoria pero, ante el anuncio del gobierno de que no aplicará el incremento al diésel para el sector de transporte de pasajeros, escolar, de carga de alimentos y otros, decidieron esperar el documento. 

Grupos de conductores de furgonetas de transporte escolar han realizado protestas en varias provincias del país con la solicitud de derogar dicho artículo.

El gobierno ha insistido en que el aumento del precio de diésel no será para vehículos de transporte de pasajeros. Se mantendrá en 1 dólar y 3 centavos. Además, ha ofrecido entregar un detalle del decreto ejecutivo 619. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories