Moradores reclaman reductores de velocidad en la carretera Esmeraldas – Atacames

Esmeraldas –

El arrollamiento de una niña de 9 años, el 24 de diciembre pasado, generó reacciones de los moradores que exigen reductores de velocidad en la carretera estatal E15 Sur Esmeraldas – Atacames, en el sur de la ciudad de la capital esmeraldeña.

El pedido lo realizaron a la Unidad Municipal de Transporte Terrestre (Umtte) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), detalló Marco Pullas, morador de uno de los barrios ubicado en esta vía de alta velocidad.

Desde hace dos años realizan en este trámite y no han tenido respuesta, con la advertencia de protestas, manifestó el párroco Jhonny Quintero.

Los reductores velocidad o semáforos son necesarios por la población estudiantil de varios establecimientos que obligatoriamente circulan por esta vía, refirió el sacerdote.

René Díaz, director de la unidad municipal de Tránsito de Esmeraldas, recordó que este pedido lo ha remitido al MTOP, institución que estaría diseñando un solo modelo de reductores de velocidad para las carreteras estatales de su competencia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories