Lenín Moreno posesionó a Raúl Ledesma como Gobernador del Guayas, Ministerio de Trabajo queda encargado

Raúl Ledesma, exministro de Trabajo, se posesionó la mañana de este viernes oficialmente como gobernador de la provincia del Guayas, luego que el presidente Lenín Moreno emitiera el decreto 635 con esta nueva designación.

Moreno cumple agenda en Guayaquil y estuvo en la posesión de Ledesma  junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la general Tanya Varela.

“Vienen nuevos retos”, afirmó Ledesma y agregó que al momento se ha avanzado y se hará lo que falta en el país y la provincia.

Vamos adelante con el Presidente por su capacidad de trabajo (…) no vamos a dejar a un lado el sector productivo”, Raúl Ledesma, nuego gobernador del Guayas.

El presidente Moreno agradeció la gestión que Ledesma llevó adelante en el Ministerio de Trabajo y la confianza que tiene hacia él en el nuevo cargo.

“Ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia, de la confrontación al diálogo (…) sí somos un Gobierno de tránsito y a buena hora que así sea”, expresó Moreno.

Álvaro Ponce estaba encargado de la Gobernación del Guayas tras la renuncia de Juana Vallejo a ese cargo.

Entre las acciones que ejecutó Ledesma en el Ministerio de Trabajo están: los programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven, con los que el Estado ofrece incentivos a las empresas para que otorguen espacios a jóvenes en prácticas y empleos y fijar el aumento en $ 8 del Salario Básico Unificado ($ 396).

De esta cartera de Estado ahora queda encargado Andrés Madero Poveda, quien se venía desempeñado como viceministro de Trabajo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories