Cáritas se queda sin los ingresos de monedas lanzadas a la Fontana di Trevi

Roma –

El Ayuntamiento de Roma decidió privar a Cáritas Diocesana del dinero obtenido de la Fontana di Trevi, donde los turistas tienen como tradición lanzar una moneda cuando visitan la Ciudad Eterna.

Desde el 2001, por voluntad del alcalde Walter Veltroni, todo el dinero recogido en la fuente de este famoso monumento romano se donaba a Cáritas para fines sociales de los que se beneficiaban, principalmente, los pobres de la capital italiana, informó el portal aciprensa.com.

El año pasado la suma ascendió a más de un millón y medio de euros, que se destinó íntegramente a obras de caridad, informa el periódico Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana.

Sin embargo, la actual corporación municipal, presidida por la alcaldesa Virginia Raggi, abrió en octubre de 2017 un proceso de reflexión sobre el destino del dinero recaudado y llegó a la conclusión de que debería ser el municipio el que se encargara de esa gestión.

Esta medida, que dejará a Cáritas Diocesana de Roma sin una parte importante de sus fondos para obras de caridad, entrará en vigor el 1 de abril de 2019.

Según Avvenire, esta decisión “obligará a reducir o cerrar muchos servicios para los más pobres, con previsibles repercusiones sobre el clima social de la ciudad”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories