Alerta amarilla en Los Ríos y Santo Domingo

Debido a afectaciones en varios cantones de Los Ríos, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia resolvió declarar en alerta amarilla por el fenómeno de El Niño a la provincia de Los Ríos.

Además se indicó que los Comités de Operaciones de Emergencias cantonales (COE) deben mantenerse en alerta.

En horas de la mañana se confirmó el desbordamiento del río Zapotal, del cantón Ventanas, que afectó zonas urbanas, como Los Girasoles, La Quinta, 5 de Agosto, 20 de Noviembre, La Poza, Manuel Vera y Carlos Carriel y en la zona rural: Pueblo Nuevo, Pueblo Romero, El Guabito, San Francisco, Polvareda Pechiche y Achotillo.

Se confirmaron más de 20 familias evacuadas. En Quinsaloma, recinto Chipe de Minuape, fueron evacuadas 7 familias por las inundaciones.

También se indicó que 1.244 hectáreas de arroz han sido afectadas con las lluvias y 507 hectáreas de maíz, detalla en el informe del SNGRE.

También se declaró en alerta amarilla a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Provincias

En Manabí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas desplegó personal y maquinaria en Bahía de Caráquez para la puesta de material en la vía de acceso, sector El Avión. En esta provincia, las lluvias obligaron a suspender las clases en ciertos planteles de Portoviejo, Chone, Paján, entre otros, debido a la anegación de calles. En Cotopaxi, el MTOP trabajó en el despeje de la vía Latacunga-La Maná, sector Pilaló, donde deslizamientos habían dejado capas de material en la calzada. Asimismo, ejecutó tareas similares en la provincia de Bolívar, específicamente en el km 19 de la vía Guanujo-Echeandía. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories