Jimmy Jairala: Tenemos lista ordenanza para reducir las multas de tránsito

Jimmy Jairala, de Centro Democrático, dice que de llegar a la Alcaldía de Guayaquil, cambiará el modelo de vivienda popular horizontal por uno vertical: condominios administrados por el Municipio. Y dice que la historia juzgará los errores y aciertos del actual alcalde Jaime Nebot.

¿Por qué los guayaquileños deben votar por usted?

Este modelo está llegando a un límite y es el que ha generado expectativa de cambio, de otro modelo diferente con un alcalde humanitario, que cambie el concepto que tiene hoy en día el Municipio, de confundir el servicio con el negocio; no todo debe ser rentable.

Se dice que se invierte más del 80% en obras.

Cuando el Municipio nos habla del 80/20 o el 85/15 no nos dice que no están incluidos los préstamos multilaterales, que son grandes, muchos millones de dólares. He pedido, pero hasta ahora nadie me ha contestado, la matriz de endeudamiento.

¿Pedirá una auditoría?

Voy a pedir una auditoría de las fundaciones, de las corporaciones, porque hay muchas cosas de las que no se tiene información precisa (…). Se mantendrán en la medida en que funcionen bien.

¿Qué le ofrece a Guayaquil?

Una alcaldía con visión social (…). Toda la gestión social positiva del Municipio voy a mantenerla, pero hay muchos temas en los que deja mucho que desear, hay miles de familias sin escrituras, que no tienen servicio básico.

Un tema que polariza es el de los informales.

Vamos a ser intolerantes con la violencia contra los trabajadores informales; lo que hay que hacer es dialogar, capacitarlos, ponernos de acuerdo en sectores donde pueden vender.

¿Permitirá que ocupen la avenida 9 de Octubre?

La venta ambulante funciona en todas partes del mundo, es absolutamente viable.

¿Bajará las multas de tránsito?

Ya tenemos el borrador de la ordenanza listo para bajar las multas, porque las cosas se deshacen como se hacen.

¿Retirará los fotorradares?

Sí, es decir, todo mediante estudios; si dicen que no son convenientes en la ciudad, vamos a retirarlos.

Y sobre el tema seguridad, ¿qué propone?

La ley franquea caminos para que el alcalde maneje un Consejo de Seguridad que aquí no funciona (…). Voy a crear una Dirección de Seguridad.

¿Hará cambios en la Metrovía?

Tiene que ser mejorado o reemplazado por otro servicio de vehículos eléctricos con aire acondicionado y cuidando que no dañe al comercio, como pasó en la calle Chile.

¿Eliminará los carriles exclusivos de la Metrovía?

Es un tema que tengo que revisarlo… No se puede seguir trabajando en una ciudad para carros, por eso hemos hablado de peatonizar algunas calles.

¿Cómo cuál?

Empezaremos con la avenida 9 de Octubre, respetando las calles laterales, con un plan piloto los fines de semana. (I) 

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories