Autoridades presentarán denuncia por los $ 13,5 millones desviados a paraísos fiscales

Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda presentarán esta mañana en la Fiscalía General del Estado la denuncia formal sobre la ruta de los $ 13,5 millones desviados a paraísos fiscales en el gobierno de Rafael Correa y que serán devueltos al Ecuador.

Esta acción ocurre luego de la consigna a favor del Estado por parte de Tomislav Topic, gerente general de Telconet, anunciada este lunes.

Los $ 13,5 millones corresponden a operaciones realizadas con Glory International y que se encuentran en investigación dentro del caso Odebrecht.

En tanto, este martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que “vienen nuevos casos de corrupción”. 

“El gobierno está haciendo un esfuerzo, yo digo a dos manos, por un lado está este pendiente del pasado que no vamos a olvidar a dejar pasar, pero por otro lado, también hay una mirada en la gestión del presente y del futuro, este es un equilibrio que todos los días tratamos de lograr”, dijo durante una entrevista en Canal Uno.

En ese contexto se refirió a la consigna de Topic, a la cual calificó de positiva. “Hay una serie de señales, el presidente (Lenín Moreno) habló al inicio del gobierno de una cirugía mayor contra la corrupción, pero creo que el Presidente se dio cuenta que no solo era una cirugía sino un largo tratamiento”, expresó. 

Además, aclaró que esta lucha no quedará ahí y que espera el compromiso de los jueces y fiscales. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories