Centro Metropolitano de Quito reconocido como edificio accesible para personas con discapacidad

Peter Blanck, Presidente de la Junta Directiva de Global Universal Design Commission, visitó Ecuador para entregar la certificación al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito como el primer edificio en Ecuador que cumple con los estándares de diseño universal para edificios de uso público.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno, con quien trató temas relacionados a accesibilidad para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

“Coincidimos que garantizar una plena accesibilidad es imprescindible para tener sociedades justas y democráticas”, dijo el presidente Moreno.

“Peter Blanck está aquí para darnos la noticia de que el Centro Metropolitano ha tenido un reconocimiento especial a nivel de América y el mundo, lo cual nos llena de orgullo como ecuatorianos y como personas con discapacidad”, detalló el mandatario.

A su vez, Blanck agradeció la hospitalidad ecuatoriana. “Es un gran honor estar aquí, ya que conozco al presidente Lenín Moreno desde hace muchos años; es un líder mundial en temas relacionados a personas con discapacidad. Agradezco su liderazgo”, dijo el titular de Global Universal Design Commission. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories