CPC anunciará, junto a Lenín Moreno, qué pasará con la elección del contralor

Quito –

Si procede o no la elección de un nuevo contralor del Estado titular, que termine con la subrogación en el cargo de Pablo Celi, será anunciado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) este jueves junto al presidente Lenín Moreno, en una declaración oficial que se hará en el Palacio de Gobierno a las 12:00.

La tarde de este miércoles se realizó una plenaria en el Consejo de Participación en la que se preveía aprobar el mandato o reglamento para elegir a esta autoridad, así como integrar la comisión ciudadana técnica. Pero eso no sucedió.

Al contrario se aprobó una resolución por unanimidad en la que se anunció que en el marco del proceso de reinstitucionalización del Estado que tiene por encargo el CPC, se hará este anuncio.

Se aclaró que la subrogación de funciones en la Contraloría corresponde hasta la elección del titular, y no en función del “tiempo” de mantenerse en el cargo. 

Sobre Super de Bancos

Durante la sesión, los vocales del CPC transitorio resolvió, con cuatro votos a favor, devolver la terna enviada por el presidente Moreno para designar al Superintendente de Bancos, porque incumplirían con los requisitos legales para ejercer el cargo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories