Lenín Moreno se reunirá con Conferencia Episcopal; su cuarto encuentro en lo que va del 2019

El mandatario Lenín Moreno se reunirá este miércoles a las 11:15 con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Eugenio Arellano y una delegación de obispos de las misiones católicas del Ecuador en Quito para fortalecer las actividades de atención social y humanitaria.

Este encuentro es parte del Gran Acuerdo Nacional que el Gobierno está empeñado realizar con todos los sectores de la sociedad.

Reuniones, que con altos funcionarios e instituciones públicas, se han efectuado en los primeros 16 días del 2019. En total: 4.

Tal es el caso de la actividad de este martes donde recibió a Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Francisco Diez, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para tratar el Programa de Desarrollo Sostenible 2030.

En cambio, este lunes Moreno conversó con Peter Blanck, titular del Directorio de Global Universal Design Commission (GUDC), organismo que promueve el desarrollo de la arquitectura accesible. Ahí dialogó sobre los derechos de las personas con discapacidad, la necesidad de un diseño estandarizado y el programa Manuela Espejo.

Como parte de las reuniones entre funciones del Estado, el pasado 8 de enero el mandatario se reunió con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST). Se destacó la importancia de fortalecer el aparataje democrático.

Temas que para el analista político Oswaldo Moreno son importantes; sin embargo, considera que se debería centrar la conducción del país también en temas económicos, que a su juicio, han afectado a sectores fundamentales para el desarrollo de la economía.

Oswaldo Moreno, además, sostiene que la corrupción es otro de los asuntos que deben ser tratados por los organismos correspondientes. “La corrupción es importante y es algo que hay que combatir, pero le corresponde a la justicia, no al poder Ejecutivo, ni a instituciones ajenas o de otro país, por ahí no va, en ese sentido lo que se tiene que hacer, vuelvo a recalcar, es la conducción en temas económicos”, dijo. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories