Una candidatura para Alcaldía de Guayaquil aún no está en firme

Cuatro impugnaciones a candidatos y 46 expedientes se registran en Guayas. Julio Candell, presidente de la Junta Electoral del Guayas, informó esta mañana que aún continúan con el proceso de calificación de expedientes y candidaturas, el cual esperan culminar hasta este mes.

Sin embargo, señaló que la Junta ha resuelvo sobre 1.146 expedientes, de los cuales ha calificado 1.100. De este total hay 46 expedientes para última revisión de una posible negativa de inscripción, en ninguno de ellos hay candidatos a alcalde de la provincia del Guayas, ni prefectura.

Lo que existen es vocales de Juntas Parroquiales y un porcentaje menos de concejales rurales y urbanos.

Candell mencionó que han recibido cuatro impugnaciones que han sido trasladas al pleno en Quito.

Se tratan de:

  • Simón Bolivar Rosero Andrade, AP lista 35, candidato a alcalde Guayaquil.
  • César Ricardo Alonso Mora, alianza 1/4 Centro Democrático/ Ecuatoriano Unido, candidato a alcalde del Empalme.
  • Cirilo González Tomalá, por FE, lista 10, concejal cantón Balzar.
  • Jorge Modesto Vera Zavala, lista 6/75 Partido Social Cristiano/Madera de Guerrero, alcalde por el cantón Simón Bolívar.

“El señor Simón Bolívar es candidato, él ha sido debidamente calificado, lo que él tiene es un recurso de apelación interpuesta”, dijo Candell y agregó que solo si el pleno del CNE acepta esa impugnación, Rosero no estaría acreditado como candidato.

Indicó que esta resolución se conocería dependiendo de la respuesta del pleno, que podría ser en los próximos días. “Los tiempos corren desde la recepción oficial y tendría que revisar si ya fue receptado”, expresó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories