Lenín Moreno ratifica cobertura para jubilación

Quito –

El presidente Lenín Moreno ratificó el pago de la compensación a 270 jubilados con los $13,5 millones recuperados de la corrupción y realizó la entrega simbólica por compensación jubilar a personas, entre ellos maestros, que han esperado su pago por más de cuatro años.

En el evento “Cumplimos con los jubilados, un Ecuador sin corrupción”, Moreno dijo que se destinarán todos los recursos de la lucha contra la corrupción para este fin y el gobierno hará todo el esfuerzo para que se cumpla, en este año, el 96% de la cobertura en jubilación.

En el evento, el Presidente Moreno entregó las compensaciones a Norma Piedra, quien trabajó 48 años en la escuela UNE y que desde 2016 estaba esperando su pago; Ramón Serrano, quien laboró 35 años en el colegio Manuela Cañizares y desde 2011 no se le había cancelado; Cecilia Figueroa, quien laboró durante 35 años en el colegio Cumbayá y llevaba 4 años en espera; María Daquilema, quien trabajó más de tres décadas en la unidad educativa Nicolás Guillén y también ha esperado 4 años por su pago; y Eddy Salas, docente en la escuela Domingo Faustino Sarmiento durante 39 años. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories