Reanudaron tránsito en la Alóag-Santo Domingo

El tránsito por el kilómetro 68 de la carretera Alóag-Santo Domingo fue relativamente normal el miércoles luego de que la Prefectura de Pichincha autorizara la circulación en este punto, bloqueado dos veces en menos de una semana por deslizamientos a causa de las lluvias.

Antes del mediodía, conductores ya sorteaban este tramo, pero de manera lenta por la cantidad de vehículos que habían estado represados.

Si bien la tarde del martes 15, la Prefectura de Pichincha, con apoyo de la empresa contratista Hidalgo e Hidalgo, ya había retirado el material, no autorizó enseguida la circulación por dar tiempo a que técnicos evaluaran las condiciones del terreno.

“En este momento la vía Alóag-Unión del Toachi se encuentra totalmente habilitada. Sin embargo, existe congestión vehicular debido a los trabajos de ampliación de la vía a 4 carriles. @PoliciaEcuador apoya en el sector para que el tránsito fluya de manera controlada”, publicó en un tuit el organismo antes de las 12:00.

La tarde del sábado se registró el primer bloqueo en el kilómetro 68 de esta conexión entre Sierra y Costa debido a un deslizamiento. Un día después se reanudó la circulación, pero la madrugada del martes otra vez un deslave impidió que conductores prosigan su ruta.

Las lluvias han causado además crecidas que han afectado carreteras importantes. La tarde del sábado, en la provincia de Sucumbíos, la corriente se llevó un tramo de la vía Lumbaquí-Cascales, interrumpiendo la ruta Quito-Lago Agrio. Asimismo, en la provincia de Esmeraldas, por motivo similar, la semana pasada no se podía ir de la capital provincial a Pedernales (Manabí). (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories