Renuncia vocal de la Junta Electoral de Esmeraldas

Esmeraldas –

Fernando Casanova Díaz renunció al cargo de vocal de la Junta Electoral del CNE de Esmeraldas y en su reemplazo se designó a Hernán Zambrano Macías, según la resolución PLE-CNE, con fecha del 15 de enero.

Casanova, esposo de la actual asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain (CREO), fue designado hace poco como integrante de la nueva Junta Electoral de Esmeraldas, que tiene a su cargo los comicios seccionales de marzo próximo.

Fernando Casanova había solicitado este lunes un permiso institucional por asuntos personal, pero ese día se generó un incidente entre dos activistas del Partido Social Cristiano (PSC) y la asambleísta Campain durante la visita de la Comisión de Derecho a la Salud, para inspeccionar los hospitales Delfina Torres y del IESS.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía de Esmeraldas por la legisladora Campain, ella llamó a su esposo por recibir amenazas de los activistas. Otro altercado se presentó entre los activistas del PSC y en esta ocasión con Fernando Casanova en los exteriores del cerrado hospital Delfina Torres. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories