20 muertos y más de 70 heridos al explotar ducto de combustible en México

México –

Actualizado a las 23:12

Al menos 20 personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país provocada por una toma clandestina para la extracción de hidrocarburos, dijo el viernes el gobierno del central estado Hidalgo.

Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras se escuchaba gente gritando y pidiendo ayuda, en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.

“Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos”, escribió el gobernador del estado, Omar Fayad, en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurre en medio de una ofensiva del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas por unos 3,000 millones de dólares para la empresa estatal en 2017.

Pemex dijo que personal especializado de la petrolera atendía el incendio en coordinación con autoridades federales y locales.

Previo a la explosión, en las redes sociales circularon imágenes de pobladores intentando llenar contenedores con el combustible que salía a presión de una fuga del ducto, reportaron medios locales. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories