Árbol dejó sin electricidad y obstruyó vía en Atacames

Esmeraldas –

Un gigantesco árbol que se fue al suelo, como producto de la temporada de lluvias, bloqueó a la vía Estero de Plátano-Quingue, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Según versiones de habitantes del sector, el fluido eléctrico se cortó alrededor de las 20:00 del jueves, por lo que se presume que a esa hora el árbol se fue al piso, se reportó.

Un equipo técnico de la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-Atacames) restableció el servicio eléctrico en la zona.

Para este sábado se tenía previsto la reapertura del tránsito vehícular y peatonal, en el tramo 279, sector El Bonito, en la carretera E15 sur Esmeraldas-Chamanga-Pedernales.

Lenin Ortiz, director provincial del MTOP, dijo que dos alcantarillas de 1.500 milímetros se instalan en el sitio para encausar las aguas del estero del lugar que por las fuertes lluvias destruyeron la vía hace una semana.

En Colope y Banderas, donde los moradores realizaron una protesta el viernes, se realizarán trabajos de mantenimiento de tres alcantarillas y se aspira a futuro construir ductos cajón. Ortiz dijo que es responsabilidad de los dueños de propiedades o fincas que movilizan tierras de las lomas o cortan árboles que taponan las alcantarillas (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories