Donald Trump dice que las negociaciones con Corea del Norte están progresando

Washington –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que tuvo una muy buena reunión con el enviado nuclear de Corea del Norte Kim Yong Chol y que ambas partes han logrado “mucho progreso”.

La Casa Blanca anunció después de las conversaciones del viernes que Trump sostendría una segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un a finales de febrero, pero que mantendrá las sanciones económicas a Pyongyang.

“Kim Jong Un está muy interesado”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Hemos progresado mucho”, añadió.

En tanto, el presidente estadounidense se dirigía a la base aérea Dover este sábado para rendir homenaje a cuatro estadounidenses muertos en un ataque suicida esta semana en Siria.

“¡Parto hacia Dover para estar con las familias de 4 personas muy especiales que perdieron la vida al servicio de nuestro País!”, tuiteó el presidente.

El viaje a Delaware no aparecía en la agenda pública del presidente, quien lo anunció por Twitter antes de partir de la Casa Blanca.

El ataque con bomba en Manjib fue el más mortífero contra las fuerzas estadounidenses desde que éstas llegaron a Siria en 2015.

Un mes antes, Trump había anunciado el retiro de las fuerzas estadounidenses porque el grupo Estado Islámico (EI) había sido derrotado.

Sin emabrgo, el EI se declaró responsable del ataque. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories