Restos de cadete Sofía Chico, fallecida en atentado en Bogotá, llegaron a Quito

Quito –

(Actualizado a las 19:35)

En un avión DC3 de la Policía colombiana llegaron este sábado a Quito los restos de la cadete ecuatoriana Sofía Chico Vallejo, de 21 años de edad, quien falleció el pasado jueves en el ataque terrorista ocurrido en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, donde ella estudiaba.

La explosión de un auto bomba dejó 21 fallecidos, incluida la compatriota y el conductor del vehículo, quien pertenece al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), según indicaron autoridades colombianas.

Primero llegaron los padres de la uniformada, Yolanda Vallejo y Roberto Chico, junto a su hermano Kevin Chico en otro avión militar, además de dos generales de la institución de la Fuerza Pública del vecino país.

El féretro, cubierto de la bandera de Ecuador, fue recibido con honores por las autoridades de la Policía y del Ministerio del Interior, acompañado con notas fúnebres de la banda de la Policía. Inmediatamente, terminados los honores, se produjo el trasladado en auto a la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Pusuquí, al noroccidente de la capital.

Está por definirse si el sepelio será este domingo o el lunes, según informó el comandante general de la Policía, Nelson Villegas.

Los restos de Chico fueron despedidos con honores por parte de la Policía colombiana, según informó la ministra del Interior María Paula Romo en su cuenta de Twitter. 

Otros familiares de la cadete fallecida, que se encontraban en una sala de espera de la terminal aérea, aguardando el arribo del avión con los restos, recibieron el pésame del presidente de la República Lenín Moreno, quien se encontraba ahí para viajar a Suiza, al Foro Económico Mundial.

(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories