Cientos de personas se concentraron en Quito contra la violencia de género

Quito –

El rechazo a la violación colectiva de “Martha”, una mujer de 35 años en un bar de Quito, concentró a cientos de personas vestidas de negro este domingo en la Tribuna de Avenida de Los Shyris, al norte de la capital.

Mientras desde la tribuna gritaban consignas como “Señores jueces, señores fiscales, estamos alerta, nos deben respuestas” y “no más impunidad, no más injusticias, pedimos igualdad, queremos dignidad”, en la calle varios autos hacían sonar las bocinas en apoyo a la manifestación.

Una media hora después, decenas de manifestantes se tomaron la avenida en sentido norte-sur y las decenas de policías presentes no emplearon ninguna medida de fuerza para evitarlo. Procedieron a hacer que los vehículos se desvíen.

Cris Almeida, del colectivo Nina Warmi, ratificó otra movilización desde las 17:00 de este lunes, desde la avenida Los Shyris hasta la Fiscalía General del Estado, por este caso de violencia de género. En otras ciudades del país también están previstas manifestaciones.

“Vivimos en un Estado machista, desde su estructura, en un sistema judicial que beneficia a sus agresores, que no favorece a las víctimas, que deja a las víctimas en la indefensión”, expresó Almeida. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories