Otto Sonnenholzner: se pedirá un pasado judicial apostillado a ciudadanos venezolanos

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, en cadena nacional, indicó este lunes que se pedirá un pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos. Eso por tres razones: como medida de seguridad ciudadana, separación de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN) y tras el femicidio ocurrido la noche del sábado

“Hemos agotado todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que nos permitan verificar información de quienes llegan al país”, dijo Sonnenholzner. 

Estas declaraciones se dan después de dos días del fallecimiento de una joven de 22 años, quien tenía cuatro meses de gestación, tras recibir varias puñaladas de su novio de origen venezolano.

El funcionario, además, informó que apoya a la Policía Nacional; sin embargo, recalcó que la acción de aquel día no será aceptada. “Quien no sea capaz de defender la vida de una persona cuando tiene la ocasión y la responsabilidad de hacerlo, no merece ser llamado policía”, manifestó. 

Sonnenholzner comunicó que los oficiales a cargo de la ciudad de Ibarra fueron removidos y serán sancionados. 

En ese contexto, hizo un llamado a todos los policías del Ecuador: “Me dirijo a cada policía del país para asegurarles que cuando usen la fuerza en cumplimiento de su deber y en defensa de la ciudadanía tendrán siempre el respaldo del Gobierno Nacional”. 

Inseguridad 

El vicepresidente de la República dijo que es consciente de la preocupación que existe en el país sobre la inseguridad e informalidad. 

“Sin generalizaciones, pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de Nicolás Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir”, aseveró. 

Sonnenholzner indicó que los controles se fortalecerán y a través de un registro se conocerá con precisión la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional. Así también, informó que habrá sanciones para quienes se aprovechen de eso. 

Por otro lado, señaló que este crimen es un acto de violencia contra las mujeres. “La violencia machista no tiene nacionalidad, repudiamos todas las agresiones contra niñas y las mujeres. Cuenten con todo nuestro esfuerzo”, expresó. 

Además, hizo un llamado a la mesura sin fomentar el odio. “Preservemos los valores de paz, honestidad y trabajo que siempre hemos tenido”, citó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories